Pulhapanzak

 

 

Pulhapanzak: palabra que en lenguaje nativo significa «caída de agua», es una catarata de 43 metros de altura, y se ubica a tan solo  17 kilómetros del Lago de Yojoa.

 

Se encuentran a 45 minutos de San Pedro Sula, sobre la carretera a Río Lindo, en la aldea de San Buenaventura.

 

Es un lugar de recreación ideal para las personas que desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza.


 

Las cataratas son un destino turístico. El sitio también alberga vestigios precolombinos. Los vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.).

 

Es la más famosa catarata de Honduras, aunque existen muchas más. (ver fotografías abajo)

Ofrece un espectáculo digno de admirarse y el viajero tiene la posibilidad de bañarse en la aguas cristalinas del río y en las pozas naturales formadas por la caída del vital líquido.

Además tienen la oportunidad de disfrutar de otras áreas recreativas que incluyen canchas deportivas y pistas de baile.

Las familias o grupos de amigos tienen la opción de elegir el sitio que más le parezca en la extensa área del balneario.

Quienes manejan el destino turístico, permiten al visitante llevar sus comidas o preparar barbacoas dentro del área, algo muy conveniente para las familias numerosas.

Dentro del balneario se encuentran también servicios sanitarios, champas y zonas para acampar.

 

Abajo fotografías de las cataratas de Pulhpanzak, El Carbón, El Tucan y Pico Bonito.

Clínica Médica Familiar Cristocéntrica

hit counter